Skoda Kamiq: el nuevo SUV del fabricante checo

15 - 10 - 2019
El nuevo Sport Utility Vehicle de Skoda ya está a la venta en el mercado en versiones de gasolina y diésel. Este utilitario todoterreno es el tercero de la marca checa y se presentó el pasado marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra de este mismo año.
 
El  diseño, equipamiento tecnológico y mecánica lleva al nuevo B-SUV a competir entre otros todoterreno como el SEAT Arona, Kia Stonic y Renault Captur. Ofrece un maletero de 400l de capacidad, espacio de hasta 5 ocupantes y un sistema multimedia, que las versiones más equipadas estarán dotadas con un cuadro de instrumentos digital y una considerable pantalla táctil de 9,2 pulgadas y tipo flotante. En cuanto a la mecánica el nuevo Skoda Kamiq se vende en diferentes tipos de motores: tres de gasolina (1.0 TSI de 115 CV así como un 1.5 TSI de 150 CV), uno diésel (1.6 TDI de 115 CV), uno GNC y otro de gasolina.
 
Además, los consumidores podrán escoger entre cuatro acabados: Active, Ambition, Style y Sport (que se venderá solo en España).
 
La marca automovilística Skoda posee diferentes plantas de producción a lo largo del territorio de la República Checa. En concreto el Skoda Kamiq está en marcha en la planta que la marca tiene en Mladá Boleslaven, su planta de Kvasiny.
 
Procon Systems está desarrollando un proyecto para una línea de limpieza robotizada de PVC para la fábrica de Skoda en Kvasiny (República Checa). La línea consta de dos estaciones con dos robots y dos tracks cada una. El proyecto, se montará primero en la nave de Procon Systems ubicada en Badalona para realizar pruebas de aceptación con el cliente y posteriormente será desmontada y trasladada a Kvasiny durante la parada de verano del 2020.