Política de calidad y medioambiental
Para una empresa como Procon Systems S.A., la Calidad y el Medioambiente son objetivos fundamentales y permanentes.
En un entorno competitivo como el existente en el mercado actual, solamente la plena satisfacción de nuestros clientes permitirá desarrollar las relaciones de confianza que aseguren el progreso y crecimiento de la compañía, así como la promoción de los hombres y mujeres que la integramos, la mejora del comportamiento ambiental y el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales aplicables.
Consideraciones
El esfuerzo continuado de todos los profesionales, enfocado a lograr y mantener la Calidad/Medioambiente como objetivo permanente, nos permitirá obtener los resultados apetecidos, teniendo en cuenta además las siguientes consideraciones:
- La opinión de nuestros clientes, implicándoles desde el principio en la obtención de los objetivos de Calidad que satisfagan sus necesidades.
- Cumplimiento de los requisitos técnicos y legales aplicables.
- Integrar a nuestros subcontratistas y suministradores en el compromiso de Calidad y Medioambiente
- Mantener actualizados tanto el Manual como los Procedimientos de Calidad y Medioambiente, de acuerdo con la realidad cambiante de la compañía y el mercado.
- Dar la formación adecuada al personal desde el punto de vista de la Calidad y Medioambiente a fin de que puedan obtener los resultados que de ellos se esperan.
- Mejora continua de la eficacia del sistema de calidad y medioambiente
- Compromiso de protección del medio ambiente, de prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes a nuestra organización, como por ejemplo el uso sostenible de recursos, protección de la biodiversidad y de los ecosistemas, minimización de la generación de residuos derivados del trabajo, a través de un programa de mejora continua.
Política de seguridad y salud en el trabajo
PROCON SYSTEMS, S. A. manifiesta su interés por la seguridad y salud de los trabajadores/as, y en el trabajo, tema al que concede una importancia de primera línea, comprometiéndose con la mejora de las condiciones de trabajo de sus trabajadores/as, y ejecutando las medidas necesarias para que esta declaración inicial se concrete en el día a día en todos los centros y lugares de trabajo en los que lleve a cabo su actividad.
Para ello, declara los siguientes compromisos fundamentales:
- Se asume la necesidad de crear las condiciones positivas tendentes a la prevención y control de los factores de riesgo laboral. En este sentido incorpora íntegramente a sus políticas gerenciales los contenidos de los Arts. 1 y 2 del R.D. 39/1997 de 17 de Enero (Reglamento de los Servicios de Prevención). Para darles cumplimiento se recogen en el Plan Anual de Prevención de la Empresa los objetivos, medios materiales y humanos, actuaciones, procedimientos, etc. que sean necesarios para conseguir el objetivo de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables a sus trabajadores/as.
- Se establecerá el adecuado marco de consulta y participación de los trabajadores/as, marco pactado, que quedará recogido en el Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
- Se considera que la prevención y la seguridad y salud en el trabajo dejarán de ser considerados como un concepto aislado e independiente, de carácter correctivo, para integrarse plenamente en los procesos de gestión, de forma que, partiendo del respeto a las normas legales y los compromisos suscritos, alcancen mediante mecanismos de “mejora continua” el nivel más elevado posible de seguridad y salud de los trabajadores/as.
- Se hace necesario una mejora de actitudes y de cultura en materia preventiva y en consecuencia se promueve una actitud positiva de todos los responsables de la organización y de todos los trabajadores/as hacia este tema, con la idea de eliminar los peligros y reduciendo los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo de sus trabajadores/as.
- Se integrará la prevención de riesgos laborales a todos los niveles de la estructura organizativa.
Para conseguir el cumplimiento de estas directrices, PROCON SYSTEMS, S. A. se compromete a que el proceso de gestión preventiva será dinámico y abierto, modificándose constantemente, tanto en los supuestos previstos por los requisitos legalmente establecidos, así como por cambios productivos u organizativos. Por lo tanto, se implementan en todo momento los principios generales de prevención, adoptando medidas que antepongan la protección colectiva a la individual. No obstante, los equipos de protección individual suministrados a los trabajadores/as son vigilados de manera continuada para que su uso sea el correcto, y para que después de su uso se mantengan las condiciones correctas de mantenimiento y almacenamiento.
El primer objetivo de esta nueva política preventiva es el estricto cumplimiento por parte de PROCON SYSTEMS, S. A., de sus trabajadores/as, de sus colaboradores y empresas subcontratadas en todos los centros de trabajo, de los compromisos suscritos y de la legislación vigente, de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y normas de desarrollo, pero también de toda la Legislación de carácter preventivo que afecte a la actividad de la Empresa (Art. 1 y Art. 6 de la Ley de Prevención).
Se garantizará que todos asumen el compromiso y la debida responsabilidad para que sientan que la seguridad y salud en el trabajo forma parte íntegra y fundamental en la realización de la actividad de la empresa.
Badalona, 28 de Diciembre de 2023